Diálogo sobre Agustina González López a cargo de Marta Maldonado y Blanca Durán en Granada

08/03/2022

Museo Casa de los Tiros de Granada

Día Internacional de la Mujer

El Centro Andaluz de las Letras mantiene como eje transversal en sus programas el objetivo de visibilizar la creación realizada por mujeres, autoras de ayer y hoy, poetas, ensayistas, narradoras, de diversas generaciones, que han cultivado géneros distintos y que hay que hacer visibles a la ciudadanía.

En este sentido, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, el Centro Andaluz de las Letras ha desarrollado un programa especial titulado ‘SABIAS Y AUDACES’ dedicado a una galería de autoras olvidadas con las que se busca visibilizar su papel en la literatura y en la historia y rescatar las figuras de muchas mujeres olvidadas.

En Granada, la periodista Marta Maldonado dialoga con Blanca Durán sobre la escritora Agustina González López, inspiración de Lorca para su obra de teatro ‘La zapatera prodigiosa’. ‘Habla Agustina’ será un recorrido por los tres breves ensayos que se conservan de una autora cuyas maneras libres e ideas avanzadas fueron castigadas con el brutal acoso de la sociedad granadina de inicios del siglo XX (lo menos malo que decían de ella era que tenía las "facultades mentales perturbadas”). A través de sus escritos, Marta Maldonado mostrar cómo se veía a sí misma Agustina González López, una mujer que se rebeló contra lo establecido y vivió fiel a sus principios, algo que le acabó costando la vida.

El acto tendrá lugar el martes 8 de marzo a las 18:30 horas en el Museo Casa de los Tiros (C/ Pavaneras, 19)

Entrada libre hasta completar aforo.

Horario:

Precio:

Documentación:

Más info: